viernes, 6 de octubre de 2006

[Vino Blanco] Vinum album I


Los Vinos Blancos: se pueden elaborar con uvas blancas o tintas, en este segundo caso separando el mosto del hollejo inmediatamente, para que no le de color. En general la fermentación se realiza con mosto, separado de hollejos, pepitas, raspones, etcétera, y aunque no es frecuente añejarlo, existen vinos blancos con crianza.

Elaboración

Virtudes

Innovación

Maridajes

Postre cocina vasca

El más caro de la Historia: 12.02.2006

sangre de topacio: Especialmente dedicado a una madre adoptiva y a su hija. Residentes en un pueblo de l'Alt Penedès, Barcelona, Catalunya, España. Salut India & little India!

6 comentarios:

Terefer dijo...

Hay dos vinitos blancos que me encantan, me encantan, a saber: MArqués de Riscal Blanco y Marqués de Alella; como ves a mi me da por la realeza jajaja!

http://www.parxet.es/castella/frames/frver.html

Ah! buenooooooooo y un albariño que me chifla: MArtin Codax.. fantástico!
http://www.martincodax.com/

Rico, rico...

JB dijo...

@ sade, estrenando la botella? Es que no paras quieta? En el curro haces lo mismo? ;)

He puesto Vinum album I, porque habrá el II. Ahí entran los que me comentas! Si es que te adelantas que da gusto! Ay!, de los vallisoletanos, Ay!

Felicidades por la elección! Ricos, rico, muy ricos...

Besos "mmmmmm"

Daniela dijo...

Jb...me encanta el vino, pero el tinto es mi debilidad, el sorbete, parece estar delicioso.
Un beso.

JB dijo...

Da, me alegro de tu visita y espero que te haya gustado mi postre ;)

El vino tinto o negro... llegará y tendrás noticias al respecto. Me estoy dando cuenta que las preferencias de la gente rayan el infinito!!

Besos "withoutlimits"

JB dijo...

@ India, me alegra que te gustara el artículo solicitado. Me dió algo de trabajo pero considero que la vendimia es muy rica!

Pues el quinto, a duo! ;)

Me siento feliz de que te gustara la especial dedicatoria ;)

Besos "dedi-kados"

JB dijo...

@ Merche, me alegro que te haya gustado de forma como de fondo!

Besos "fondos"