El vino es una cosa maravillosamente apropiada para el hombre si, en tanto en la salud como en la enfermedad, se administra con tino y justa medida.
Hipócrates (460 - 377 a.C.).
sangre de topacio: ¿Alguien más...? Ahora resulta que todos se "inspiraron" con la misma idea, en difrentes épocas, aunque no del mismo caldo y botella. Cronologicamente de forma inversa: Louis Pasteur de Don Francisco de Quededo y éste de Hipócrates. ¿O quizá fue en paralelo y de forma indpendiente...? Claro que "el griego", y su juramento, aún hoy perviven. Aunque los médicos se lo salten a la torera, cuando interponen "otros" intereses, frente a la defensa de la vida del mayor en detrimento del menor! Grrrrr
También sus conceptos de: la dieta y la higiene hoy tan manipulados. Y de la persoanlidad, basado en los "humores" (aire-primavera, fuego-verano, tierra-otoño y agua-invierno) en su relación con sus órganos vitales correspondientes.
Por último:
1. Me gusta como Hipócrates, trata el condicional en su sabia reflexión, sí.
2. Lo del "hipo", en estado de embriaguez (hip, hip...) ¿Será una forma, espontánea y natural, de rendirle merecido tributo? si es que cuando se me enciende la bombilla... jejeje sale humo!
Hoy os dejo, por culpa de una frase, pozos de cultura. La responsabilidad de ignorarla, es sólo vuestra.
lunes, 30 de octubre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Pues sí, voto a Bríos, que Hipócrates trata a fé mía el condicional de forma sabia.
Era hipócrates un hombre de amplios conocimientos que sabía bien lo que decía, pues nótese que si el vino no se sabe administrar en su justa medida, deja de ser apropiado para el hombre, pudiendo llegar a convertirse en cosa harto dañina para él.
Si alcohólico anónimo no quieres llegar a ser, el vino con tino has de beber.
Tres Hurras por Hipócrates!!
Hip, hip!
Hip, Hip, LOVELY !!! Te veo con mejor color de cara y la punta de la nariz colorá, ¿no será...? jajaja
Lovely narrativa: yo quiero una para Reyes!!
Esa frase tuya es merecedora de figurar en las frases del Vino, ¿no? ;)
Besos sin "hipocresía" y con mucha "poesía" ;)) Supera!!
Pero y cuándo no se toma en su justa medida? te conviertes en un borrachin?, jajaja!...
A saber...
A mi lo de los humores me recuerda a los Doshas: Vata, PItta y Kapha; las tres fuerzas de la medicina ayurvédica.
Te dejo deberes jajaja.
Besos con incógnita.
@ Teresita, La medicina ayurvédica es la medicina tradicional de la India y sus fundamentos son la base de las formas más antiguas de medicina desde Grecia hasta China con una antigüedad de 5.000 años. Esta medicina considera a nuestro ser como cuerpo, mente y espíritu y plantea pues la actuación curativa a los tres niveles.
El Ayurveda propone un plan integral para mantener y restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, la armonía mental y el desarrollo espiritual utilizando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación.
El tratamiento consiste en aceites naturales, masajes y técnicas depurativas acompañadas de una alimentación controlada.
Ayurveda significa "ciencia de la vida". Casi como TU!!
Besos "justitos" x golosa!! ;)
Publicar un comentario