miércoles, 25 de octubre de 2006

[Refranes] letra C

Históricamente después de la A y la B... llega la C. Es algo ciertamente predecible e inamovible. Salvo en momentos de trabalenguas o lenguatrabas, que todos recordamos por memorables! Con mucho cariño pues, y que cada cual conserve en su cabeza y corazón, el mejor contado y curioso con la C refrán.

“Cada bota huele al vino que tiene”. [IT]

“Caldo de parras, mejor que el de gallina y de más sustancia” (RPM).


“Caldo frío, para mi tío; vino caliente, para mi pariente” (Teresa).

“Caldo frío y vino caliente, todo lo que valen pierden” (Teresa).

“Carne blanda y vino puro, alimento seguro” (Teresa).

“Carne de hoy, pan de ayer, y vino de antaño, y vivirás sano” (Teresa).

“Castañas, nueces y vino, son la alegría de San Martín” (11 de noviembre).

“Castellano fino: al pan, pan, y al vino, vino”.

“Clases de vino sólo hay dos: el bueno y el mejor”.

Comer ajo y beber vino, no es desatino.

"Comer sin vino, comer mezquino."

“Comer sin vino, es miseria o desatino”. [
FR]

“Comer hasta reventar, beber hasta emborracharse, que lo demás es vicio”.

“Con pan y vino se anda el camino”. [
FR]

Cuando el vino entra, echa el secreto afuera.

“Cucas y vino, higos sin tinto, y luego vino para el camino”.



sangre de topacio: refranes, menos hay con la letra "C", pues aquí todos los por mi hallados tenéis. Casi todos nos hablan de comida, personalidad y destino. Ah!, y uno muy grande que también vale para vosotras, espero que lo identifiquéis! Ayer leí un artículo de prensa que espero tener tiempo de publicar en "amarillo y negro" -bastante polémico ultimamente- que hablaba de las diversas influencias y tradiciones gastronómicas (judías, cristianas y musulmanas). Mmmmmm riquísimo!!
Nota: Mi ratón T, me ha puesto deberes hoy... ighhhh que mujer + inquieta! Gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo voto por: "Clases de vino(mujer) solo hay dos: el bueno(la buena) y el mejor(la mejor)"
Tiene que ser ése el que también vale para nosotras, ya que ninguno más me pega.

Por cierto hay uno que no llego a entender. Es ése de las cucas y los higos... I'm Sorry, pero non capisco niente.

Me ha gustado mucho el de San Martín, por eso de noviembre que es mi mes. Y las castañas, nueces y frutos secos en general me van bastante(con un buen vino, mejor, claro está).
Y así hablando de todo un poco...Oye, la página de Karmentxu es una joyita!!

Pan con queso (que sabe a beso)

JB dijo...

And the winer, que no winer, is Lovely! jajajajajajaja

Facilito que lo había puesto ;)

Tratar d entenderlo todo en esta vida... lleva su tiempo "querida"!! Pregunta a las abuelas de tu vecindario... ;)

El de San Martín esta bien además por se TAMBIÉN mi mes. El día 8, en concreto, me caen, uno que rima y no es bizcocho! ;)

Si la página lo es ella más espero y deseo. No he podido contactar con ella :(( y mira que me gustaría!

Pan con nueces que sabe a beso de "Reyes" (idem, lo de las abuelitas).

Anónimo dijo...

Aqui llego yo con más:
"Caldo frio, para mi tio; vino caliente, para mi pariente"
"Caldo frio y vino caliente, todo lo que valen pierden"
"Carne blanda y vino puro, alimento seguro"
"Carne de hoy,pan de ayer, y vino de antaño, y vivirás sano".
Ay!! me voy a descansar que esto de ser ratoncillo de biblioteca, como que agotaaaaaaa....
Cheers!!!

JB dijo...

@ Teresa, otras cosas agotan más... y no te quejas!!! Cartones, cartones, quién dijo cartones? ;)

Gracias por convertirte en mi ratoncillo bibliotecario preferido. Ahora que no tienes a Lupita, a quién le dedicarás tu "time"? ;)

Ya voyyyyyyy korriendo a completar la lista con tus "deberes" Grrrrr

Besos "sin bigotes"

Anónimo dijo...

El día 8?????? jajajajaja, Te gano por uno: mi día es el 7. Qué poco falta ya. Mon Dieu! se pasan los años en un suspiro.
Ay!

JB dijo...

@ Lovely, me ganas en TODO... tu vas para los 250 o dicho más elegantemente... para el Cuarto de Milenio. Mientras, yo, pobre de mí (esa te la sabes), todavía me faltam años para alcanzar la mitad de siglo... buaaaaaaaaaaaa ;)

Yo empecé el 7 ya dándome la vuelta. Y aparecí "de pies", que no de cabeza... el día 8 en éste mundo. Dí como 5 horas de guerra en esa apasionante aventura del desembarco a esta VIDA.

Besos "milenarios"