domingo, 19 de noviembre de 2006

[Licores de hierbas] I y final?

Foto: Chartreuse Difusion.
Wenas, muy buenas las hierbas! Sí, ya se que esto hasta no hace mucho iba exclusivamente de "uvas"... y que uvas no son "hierbas"... espero que me disuclpen, es que vengo de ver la película documental: El Gran Silencio y no he podido evitarlo. "Es mi naturaleza", como escribió Gaby en su fábula del Escorpión y la Rana (que no sapo).

El Chartreuse

Sí, esta es la base de sustentación económica de los Cartujos... licor divino, pues. Como diría nuestra querida amiga Lovely.

Aquí les dejo de éste preciado licor, mi konocimiento:

Productos: Todos los licores fabricados por los Padres Cartujos y los productos comercializados por Chartreuse Difusión. Para la cántabra Olgui, de Radio Taxi... que no tengo su cuenta y a ver si de esta de da de Alta!! Hoy ya tenemos Olgui enlace.

Cócteles:
¡Descubra y pruebe los numerosos cócteles a base de Chartreuse!

Retro-pensando en Lovely !!

Cocina: Recetas fáciles y apetitosas…
Especialmente para Merche y/o Blancaflor / Srta. Whiteflower.

Historia:
¡La historia de 900 años de actividades económicas y las aventuras del licor! Pensando en JS.

Galería de fotografías Para nuestra querida Hormiga chilensis!

[
Mexico : Concurso de Bartenders Chartreuse]
Como no podría ser más adecuado, para Teresa / Sade.

Turismo:
Visite la Bodega de licores más grande del mundo, descubra 2 películas, de vídeo y una PELÍCULA en 3D. Para Xtuco.

El Museo de los Padres Cartujos:
Informaciones sobre el Museo de La Grande Chartreuse" (La Correrie). Gaby, lo ves como viniendo a las Europas, de visita... harás mucha kultura!

Anécdotas:

Historias reales y divertidas acerca del Chartreuse. Divinas de la muerte, se los juro por el gran blogger!! Recordando a Irene y esperando su recuperación...

Test:
¡Ponga a prueba su cultura Chartreuse!

Aviso: El/la que no se saque el certificado, no merece volver a leer sangre de topacio. Hay diploma y premio especial "JB". Ponerse en contacto mediante el mail del perfil, adjuntando certificado "nominativo". El concurso caduca el 30 de noviembre de 2007. Bases ante 3 Notarias, de muy buen ver y mejor beber!

El Club:
¿Le gusta el Chartreuse?
Vea lo que piensan los demás… Como es gratis..., entraréis TOD@S!! ;)

Sangre de Topacio: Nadie no se moleste si no figura todavía... son los años -que no son pokos-, la dosis de medicina monacal, y la rápida consulta del "ranking de fidelidad" al tintorro lugar. ;)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja,en lo que me toca que es la cocina..ummmmmmmm, que pinta esas manzanas caramelizadas con Chartreuse Amarillo, y esos crepes con nueces trituradas y helado de vainilla con chartreuse verde tibio...ayyyssss.
Por lo del test, allá que me voy. Espero que esos tres notarios sean de fiar y no haya tongo...a ver que premio JB tenemos.
Uy uy uy....me suena a que te voy a tener que invitar a comer...
Besos chartresianos flambeados.

JB dijo...

Blancaflor, jajajajaja ahora ya tienes más material para enriquecer "vuestro" verde Portal!

Como se trata de "hierbas" que mejor maridaje con las verduras, lechugas y otrs hierbas...???

Te suena super bien... y a mi a más MEJOR todavía. Mmmmm tremenda matinal alegría! ;)

Jajajajaja las Notarias... y tu desconfiando de ellas??? Nooorrr, si el casting lo hice yo mi-mismito!! ;)

No puede corresponderte a tus BESOS... quedé totalmente em-briagado y neceito más bien "otros" de re-animación!!! ;)

JB dijo...

@ Todos, HOY ya tenemos el 1er CERTIFICADO original de acreditación, en grado de Doctora en Chartreuse (amarillo y verde), nominativo de la Srta. Whiteflower, Blancaflor, para los más "allegados".

Apurenseeeee!!!

Los premios son grandes ;))

Anónimo dijo...

¡Ya tengo mi certificadooo! le guardaré para imprimir todas las veces que quiera y no se me pierda...

Visité unas bodegas de pacharán, y a lo tonto a lo tonto... menudo colocón que pillé...

Ni las patatas a la riojana me lo arreglaron... jejjej

Saluducus y besucus

Anónimo dijo...

Certificado enviado, querido Jota... la última pregunta un rollo eh? que lo sepas!!!
El link mexicano mola mogollón.
Estos cartujos... entre rezo y rezo, toma del frasco carrasco con más de 130 plantitas diferentes para el orujillo.
Con lo fácil que es hacerlo de un par de plantejas jajaja!!
Besos verdes!!

JB dijo...

@ Tere, sí, sí recibido pero como "anonimus" y ese no me vale! A saber de donde lo habrás pillao o foto-copia... jajajajaja

Sólo se aceparán nominativus... ;)

Ya te veo, con que 2 plantitas... te kolokas... pillina!!

Besos "alucinógenos"

Insisto: Certificao NOMINATIVO.

JB dijo...

@ Teresa-MX, me alegro que te haya gustado tu dedicado ENLACE!

BESOS "Tex-mex" fronterizos...

Anónimo dijo...

Oyeeee que ya tengo el certificado!! Y ahora What??

JB dijo...

@ Lovely, pero eso de leer las instrucciones os causa ALERGIA ú qué???

jajajajajaja

No tienes ná de ná, hasta que no pongas en el tu nombre, y me lo envies por mail... melona!!

Besos de welkome-cerTifikáos"

Anónimo dijo...

Te recuerdo que el jueves es el último día...vete avisando a los tres tenores...perdón...notarios ;)
Besos concursantes expectantes

JB dijo...

@ Xtuco, pues no tienes más que enviarlo... pero nominativo, eh!

Saludukus ,)