lunes, 6 de noviembre de 2006

[Frase] XXVIII

El vino da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza.
José Ortega y Gasset (filósofo español XIX-XX).


sangre de topacio: Don José, por madrileño, nos trae como siempre un nuevo enfoque. Su percepción de la realidad constata nuestras vivencias. Nos habla del vino ysus propiedades. ¿Quié no se ha deshinibido y encendido con algo de vino? ;) Desarrolló el «raciovitalismo», teoría que funda el conocimiento en la vida humana como la realidad radical, uno de cuyos componentes esenciales es la propia razón. Influyó en el pensamiento de los grandes de su época.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José fue el de "yo soy yo y mi circunstancia" verdad?
Eso lo dice mucho un amigo mio cada vez que tiene una comida o cena de empresa; su señora esposa antes de salir de casa le dice que no venga "pasadito" de vino, y él, muy salao le contesta la famosa expresión, un poco retocada: "yo soy yo y mi circunstancia, y si no me tomo el vino alguien se lo tomará por mi"
Debe ser cosas de negocios que no logro comprender...
Besos circunstanciales.

JB dijo...

@ Teresa, llevas razón parcial en la frase y completa en su autoría.
Díle a tu amigo, que la frase completa es: "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo".

Tu amigo la completó originalmente a su modo y en base a "sus circunstancias" ;)
Díle que si no salva a su mujer no se salvará él... jajajaja

Besos, a pesar de "nuestra geográfica circunstancia", que un día espero juntos salvemos! ;)