jueves, 9 de noviembre de 2006

[Canciones del Vino] II


Sin ninguna pretensión de "pisarle" el terreno al fantástico blog de Lovely, Retrolux, hoy os quiero recordar un antiguo éxito musical que algun@s recordarán. Para otros será totalmente desconocido y quizá un gran descubrimiento. Eso lo le resta un ápice a su gran voz y a su valía como cantante, sino todo lo contrario.

¿Qué se abrá hecho del Vélez? ¿A que le cantará ahora?

En su día le canto al vino griego y nos deleitó!

Decía así la canción:

Era ya tarde en la fría noche de la gran ciudad
Volvía a casa cuando de pronto vi luz en un bar
No lo dudé, hacía frío en él entré.

Me pareció como si de repente fuera otro país
Aquella gente, aquella música nueva para mi
Un hombre viejo se me acercó y así me habló

Ven a brindar con vino griego de mi tierra natal
el vino rojo que me hará recordar
un pueblo blanco que dejé detrás del mar

Ven a brindar con vino griego y te voy a cantar
viejas canciones que nos hacen soñar
con el momento de volver al hogar

Ellos me hablaron del día que tuvieron que partir
de como padres hermanos y novias quedaron allí
Y allí quedó, de todos ellos, el corazón
Quizás un día les llegue la fortuna a sonreír
muy pronto nadie recordará que estuvo aquí
y volverán al pueblo blanco, al hogar.

Ven a brindar con vino griego de mi tierra natal
el vino rojo que me hará recordar
un pueblo blanco que dejé detrás del mar
Ven a brindar con vino griego y te voy a cantar
viejas canciones que nos hacen soñar
con el momento de volver al hogar.


Por si la queréis escuchar.

7 comentarios:

Gaby del Río dijo...

muy buena pieza...
;)
Saludos!!!

JB dijo...

Gaby, pero no tenías 18 primaveras?? jajajajaja Veo que también machacó muchas orejas, por tierras mexicanas el Vélez.

Sea griego, mexicano o español... lo importante siempre es la compañía!

Besos "amarrados"

JB dijo...

@ Gaby, by the way... visita a Sade o Teresa, es una tremenda fan de la musica de tu país. Especialmente de un tal Alejandro (Fernández, Martínez, o Rodríguez, que se yo!!). Su blog es ni contigo ni sin mi... o te la cruzas en cualquier comentario de aquí o de mi ciber-taxi! Tal como es ella probablemte te encuentre ella ;)

Gaby del Río dijo...

Claro, siempre es bueno escuchar música de todos los tiempos y de todos los lugares, en cuanto a lo que dices de Alejandro....es Fernández, suele gustarle a muchas mujeres...y claro que las buscaré!
Besos!!!
:)

Anónimo dijo...

AY! José Vélez con su eterna sonrisa profidén. Recuerdo esta canción, pero la que más marcada me dejó fué:

Oh Michelle, ¿donde estas?
Yo no sé si tu recordarás
El verano que juntos pasamos los dos
y que nunca podré yo olvidar.
Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?
Na na na na nay ra na na… na na na na nay ra na na

Jajajaja. Bueno, fué todo un hito.
http://www.youtube.com/watch?v=rc3QQn9r6O8&mode=related&search=

Como no sé poner imágenes de Youtube, aquí dejo el enlace. Y también el de "Vino Griego" Ea!:
http://www.youtube.com/watch?v=DHjJdr3jVU4

Besines sonrientes

Anónimo dijo...

Ay el "canarito"... cuánto tiempo sin ver esa sonrisa profidén!
Eres fantástico querido Jota. POr cierto, me voy a buscar a Gaby... a mi todo lo mexicano ya sabes que me vuelve locaaaaaaaaaaaa
Besos!

JB dijo...

@ Lovely y Teresa... conicidís en lo de profidén-dentifrén!!! A las 2, muy bien! ;)

Lovely, gracias por los Youtube's y no sabes porque no quieres... porque para ponerte en Beta, el zapato no te aprieta!! ;) Los colgaré, of course. Dónde, ya es otro cantar...

Esos sonrienes besines... ay! la mimosa, más hermosa! Ásiass ;-*

Teresa, no soy fantástico a mis 28 quizá sí... jajajajaaja ahora con 48 soy super-fantástiko!!! ;)

Ya me temía que antes tu la encontraríassss... siendo ella del Azteka planeta! ;) Loka no, re-loka sí.

Besos muy-positivos" a ambas 2!!