domingo, 5 de noviembre de 2006

[Frase] XXVIII

El vino es el amigo del sabio y el enemigo del borracho. Es amargo y útil como el consejo del filósofo, está permitido a la gente y prohibido a los imbéciles. Empuja al estúpido hacia las tinieblas y guía al sabio hacia Dios.
Avicena, médico, folósofo y científico persa (iraní), siglo XI.


sangre de topacio: despues de escribir 450 libros sobre diversas materias, considero que goza del pestigio sificiente para tomar en seria consideración, su sabia reflexión! Fue el inventor de la práctica de la traqueotomía... glups! Gente así nos convendría hoy, pero cabe valorar, que gracias a su existencia previa se adelantó mucho en la medicina que hoy gozamos. Bien esta pues lo que fue y será.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que de todas las frases que has puesto últimamente, ésta es una de las más coherentes y sabias.
Éste Avicena tenía los pies en el suelo. Y después de todo lo que nos has contado sobre él, ha subido muchos puntos en mi escalafón. 450 libros!! Oh, my God! ni Stphen King, César Vidal, o Agatha Christie juntos!!!! Asombrado me has.

Besos traqueteomiza-dos!

JB dijo...

@ LV, me alegro que te haya gustado. Yo sigo aprendiendo día a día. Y éste hombre que ya no conocía no deja de sorprenderme!

Te volviste vampira?? glups!!

Besos "muy relajados..."

JB dijo...

@ merche, gracias por ampliar tus/nuestros conocimientos. De Avicena a Descartes y en la próxima frase os propongo a Ortega y Gasset. Teremendo filósofo también!

Besos "filosóficos, sin dudas" ;)