miércoles, 6 de diciembre de 2006

[Cultura Francesa] V

Hoy regresamos, como sana costumbre mensual, a la francesa cultura del vino! Veamos pues, que refranes nos ofrece, y como con ellos nos deleita.

Décembre

• Quand secs sont les avents, abondant sera l'an.


• Dans l'avent, le temps chaud remplit caves et tonneaux.

• Année neigeuse, année plantureuse.

Noël humide donne grenier et tonneau vides.

• A la Saint-Etienne pas de vent? Peu de vin, mais excellent (le 26).

Fuente: Pierre Lotigie-Laurent (La planète-vin).


sangre de topacio: nos recuerda la importancia de los tiempos de Adviento, Navidad y la festividad de Saint-Etienne (San Esteban).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pus yo sigo diciendo que de francés "niente".
Besos agotados...(por cansancio físico, eh?)

JB dijo...

@ Teresa, pero si hoy en día existen traducturores on-line, la mar de monos... ;)

Entiendo perfectamente tu estado de agotamiento...

Besos de "carga máxima" para tus pilas!

Gaby del Río dijo...

siempre llego a ponerme mis buenas de tinto....qué bienvenida...jeje, me encanta!!!
lamento no haber pasado antes, la verdad es que últimamente no he tenido tiempo de nada, pero de pronto me puedo dar mis escapaditas, los extraño mucho.
Besos
:)

JB dijo...

@ Gaby, el vino bueno como los buenos amigos... saben esperar, para así de ellos, lo mejor brindar!

Me alegra verte a la carrera, pero con tiempo para "soplarte" unas copitas de buen vino!

Besos "celebrando tu regreso"

Anónimo dijo...

con mi modesto bolsillo solo llego al Montbazillac... y me sobra

está mu güeno

saluducus

JB dijo...

@ Xtco, el vino se puede degustar y saborear también a copas... no hace falta tomarselas enteras! Es algo más caro pero el placer y los contrastes son tremendos ;)

Salidukus!

Anónimo dijo...

OH, mon dieu, otra vez a por el pettit dictionaire!!!

Sí, ya se que hay unos traductores muy majos, pero es que je suis de la vieja escuela. Me gusta el más difícil todavía!!!

Beosos complicados!

JB dijo...

@ Chêr Lovely, et votre petit dictionaire... si otro mes cambió. Noviembre por Diciembre y ya perdiste la costumbre!

Adviento, Navidad y San Esteban...

No hace falta que explicites, tus más y más, difíciles todavía. Pareces trapecista de 1a pista, a 22 metros de altura, balanceándote de aquí para allá y sin red de seguridad ;)

No si me envias besos, tan grandes como osos, que bien podría ser..., o tan complicados son, casi no los interpreto ;) Los complicados son por veterana o por principianta? ;)

Besos de vino "salpicaos..."