viernes, 19 de enero de 2007

[Frase] XLVII

(...); el vino tornase bueno cuando resultaba nuevo, duro y áspero, pero se sostiene aquel vino que ya en el lagar era agradable.
Lucius Annaeus Séneca Córdoba, Hispania (4 - 65 d.C.).

sangre de topacio: sin ningún tipo de pretensión, me dustaría compartir con vosotros, esta frase. Me ha traído a la cabeza un paralelismo claro y diferenciador. Entre la pasión y el Amor. Parece, que la vida sin pasión nada es, y cuando quizá es algo tarde, nos damos cuenta que el Amor es lo realmente más principal e importante de nuestras vidas. Lo que nos aporta plenitud, una vida llena. El que sin saberlo se equivoca, tiene disculpa, y en ocasiones aprende. Nunca es tarde. El que bebe demasiado vino joven, cuando quiere darse cuenta, quizá ya es demasiado tarde. Personalmente creo que la "virtud", una vez más, radica en saber qué beber, en cada momento de nuestra vida. ¿Qué vino os gusta más? ¿Qué os ha enseñado la vida?


Ahora que está tan de moda hablar sobre la felicidad y sus diferentes formulas... creo que a todos nos viene bien recordar que no es un fin, sino un tránsito, un proceso temporal, hasta alcanzar la plenitud. Sólo entonces desaparece por un bien superior. Aparece sin buscarla, y el que la persigue, se ahoga en el intento.

Descorchad la botella, servid, haced los honores, degustad, paladead, apreciad y "compartidla" adecuadamente... ya que cuando esta se acaba, como por arte de magia, desparece todo su encanto. Cuando en un intento vano, deseamos "retenerla" y decimos: ¡Otra!, es totalmente innecesario y hasta contraproducente. Creo que a Lucius, bien le parecería hoy hacer esta reflexión, inspirada en sus diálogos de la vida bienaventurada o de la felicidad.

14 comentarios:

ysabell dijo...

vino, sangre de vida y fuerza algo equivocada para otros...

JB dijo...

@ ysabell, encantado de conocerte. Te visitaré.

Has tenido buenas y malas experiencias con el morapio según observo ;D

Situco dijo...

y la costumbre de tomar el vino templado? ilustranos oh maestro..

sluducus

Anónimo dijo...

Tu reflexión bien cierta es. Dicen que la pasión es momentanea, mientras que el amor perdura siempre.
En eso estamos deacuerdo, sobre todo en lo que se refiere sentimentalmente.
Pero que conste, que si no se pone pasión y amor en lo que se hace el efecto no es el mismo. Hay que apasionarse con lo que se lee, con lo que se cocina, con lo que se quiere y luego...seguir amándolo como el primer día..
Uy, creo que me entró la vena pasional...
Besos felices, y besos de felicidad para todos. :)

JB dijo...

@ Blacaflor, mujer pasional y muy amorosa... ;D

Pasió por los detalles humanos, sociales, laborales y sentomentales... es simplemente básico y fundamental.

El amor es más sosegado, profubdo, duraredo y requeiere del proceso individual y colectivo.

Beos "amorosamente pasionales"

JB dijo...

Situ, a qué te refieres con lo del vino templado? A temperatura ambiente? Lo veo y te escribo algo ;D

Saludukus!

Terefer dijo...

La felicidad y sus diferentes fórmulas... los pequeños momentos son capaces de darte la máxima felicidad, no es necesario el lujo, el dinero y lo superfluo... lo mejor, el cariño de los tuyos; solamente con eso uno ya puede considerarse feliz.
Besos familiares

JB dijo...

@ Tere, gracias por tus lindas palabras y tu vital testimonio!

Besos "vitales"

Situco dijo...

no... según tengo entendido, los romanos cuando invadían mi region, Cantabria, a causa del frío tomaban vino templado con miel, no me refiero a la Hidromiel, no, era vino calentito...

slducus

JB dijo...

Situ, añadir miel era muy común, para suavizar el fuerte sabor del vino en aquel entonces. Los que no disponían de miel... lo aguaban.

El vino caliente (templado) decían que tenía propiedades curativas... aún hoy se practica como remedio en los pueblos... y también en gastronomía, la temperatura del vino es fundamental.

Lo mejor es ser "templado" en la costumbre del beber ;D

Situco dijo...

pozi


sluducus

JB dijo...

@ Situ... po-zí!

Saludukus pa-tí!

Anónimo dijo...

Hay que ver todo lo que se aprende...:)
Besitos mañaneros templados.

JB dijo...

@ Blancaflor, me alegra tu re-visita mañanera!

Entre todos aprendemos de todos... de forma muy templada o no! ;D

Besos "fresquitos"