lunes, 8 de enero de 2007

[Frase] XLIV

El vino cuando se bebe con inspiración sincera sólo puede compararse al beso de una doncella.
Nicanor Parra, anti-poeta chileno.


sabngre de topacio: Nicanor, poeta inspirado quizá por su apellido, nos habla de vinos... y de doncellas! Proviene de familia de "artistas"... Violeta, Roberto y Eduardo (lalo). Lo de anti-poeta, le viene de... anda!, miradlo en el enlace!!! Y para el que no sepa leer, los números romanos, decirle que vamos por la frase 44 ;D

13 comentarios:

Alma dijo...

No tanto como una botella pero sí, un sorbito.

La verdad es que no comparto la opinión de Parra. :-)

DTB

Laura dijo...

Jv. Me emborraché solo mirando el color del blog.
Un fuerte abrazo y gracias por visitar Somos uno.
De más está decirte que sos BIENVENIDO!!
¿Con qué brindamos?

JB dijo...

Joss, me gusta tu sinceridad. Lo fácil hubiera sido seguirle la corriente a éste afamado ant-poeta!

Seguramente el tuvo alguna tremenda razón o experiencia como para dejarlo por escrito.

Saludos & DTB todo el 2007!!

JB dijo...

Akela, soy JB que no Jv... ;D

¿Será que probaste el vino mientras comentabas? ;)

Somos uno me emborrachó de ternura y sinceridad... gracias por tus confidencias! Dios nos da las cosas en el preciso instante que las necesitamos y nunca antes ni despues. Aprovecha y se feliz y muy agradecida.

Brindaremos, espero, en multiples ocasiones durante este esperanzador 2007. Aquí podremos elegir todo tipo de vino, color y graduación según sea la ocasión.

Besos "brindados"

Situco dijo...

vaya...a ver si yo tb voy a ser anti-poeta... me gusta hablar en "roman paladino" como Berceo, para que se me entienda bien...

xldcus

JB dijo...

Xtuxo, en Roman paladino... jajajajaja que tiempos! Los milagros de Nuestra Sra. de Berceo ;D

Me leí tanta literatura medieval que creo que me quedé allí ;D

Saludukus-del-medievo

JB dijo...

Xtuco, tu anti-poeta... jajajaja anti-gaiteiro en todo caso! La gente hace cola en el kalendar pa verte y escucharte ;D

Laura dijo...

Jaaaaaaa!!! Sisis sos JB xDDD
Te dije que ya estaba borrachita.
Y ya que estamos hablando de vinos y demás te paso una receta

Espero que la disfrutes!!

"Pavo al güisqui"

INGREDIENTES:
- Un pavo de tres kilos
- Una botella de Whisky, preferiblemente 12+ años
- Unas tiras de tocineta
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta.

Paso 1:
Rellenar el pavo con la tocineta, atarlo, salpimentar y echarle un
chorrito de aceite de oliva.

Paso 2:
Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.

Paso 3:
Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

Paso 4:
Meter el pavo al horno.

Paso 5:
Servirse otro vaso de whisky y mirar el horno poniendo atención a
la temperatura...

Paso 6:
Boner el terbostato a 150 gramos, perdón, grabdos y esberar veinte
binutos.

Paso 7:
Dervirse odro vdaso, odros pasos.

Vaso 8:
Al cabo drun drato, hornir el
abro bara condrolar y echar un
chodreto de pavo al güisqui y odro de güiski a uno bismo.

Baso 9:
Darle la vuelda al babo y quebarse la bano al cerrar elorno,
"bierda
que queba...!!"

Passso 10:
Ir la deladera a buscar bielo para da kemabura e bonerle al

guisqui,
Y al bavo.

Passso 11:
Indentarr sentarrse en uda silla y sebirrrse unosss chupitosss
bientras basan los binutos

Parso 12:
Retirar el babo del horrrno y recogerrrlo del suelo con un drapo,
embujandolo a un blato, bandeja o ssssimilarrr.

Faso 13:
Romberssse lacrisssma al refalar en la grasssa.

Paaasso 14:
Indendar devandarse sin soltarrr la bodella y dras variosss
indendosss, decidirr guedar en el ssssuelo...!

Bassssso 15:
Appburar la potella y adrastrarse hasda la gama.

Paso 16: Despertarse a la mañana siguiente,
tomarse 2 cafés,
levanter el
pavo, la botella, ¡¡¡limpiar todo y .......apagar el horno!!!

JB dijo...

@ A k e l a, te veo muy "pro" en temas de cocina y licores de alta graduación.

Lástima no haberte hecho un vídeo para compartir con los amigos! Estarías en el top 10, de las listas de Youtube o Google, seguro!

Imaginar a un hombre cocinando ese pavo o una mujer son versiones seguro muy hilarantes.

Gracias por la receta, la compartiré con buenos amigos ;D

Nota: Si miras un post que hice el día 7 de noviembre me verás cantando y celebrando mi cumpleaños.

Besos "dobles"

Tanhäuser dijo...

Buena frase, sí señor.

JB dijo...

@ Tanhäuser, estas en tu casa... bienvenido seas! Me alegra que te haya gustado.

Saludos, brindando por el 2007!

Terefer dijo...

Anti- poeta? no se yo... porque con la frase con la que nos deleitas... y digo yo, hay algo que se pueda comparar con un beso, sea de doncella o la chica haya dejado la "doncelleria" por ahi?
Besos de una ex-doncella.

JB dijo...

@ Tere, lo de anti-poeta y su porqué lo tienes en el anlace. El cambió ciertas normas poéticas... y de ahí le viene. Ya se sabe los ortodoxos, muy normativos, no admiten cambios, así como así.

Lo de la frase... jajajaja a mi me encantó porque me trajo bellos recuerdos. Yo estoy francamente de acuerdo, con el ant-poeta! Vinos, los hay de todo tipo. De doncella y de las que algún día también lo fueron y se o las jubilaron de dicho meritaje ;D

Besos "inocentes"