jueves, 11 de enero de 2007

[Frase] XLV

Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia / Como si esta ya fuera ceniza en la memoria.
Jorge Luis Borges, escrito argentino (1899-1986)

sangre de topacio: Ay! esos monólogos, y reflexiones en voz alta... con el Vino. Con una copa lo apreciamos y saboreamos, con 2 sonreímos, con 3 o más ya monologamos y antes de acabar la botella... ella nos contesta, y no estamos locos, sino del vino atacados ;D Jorge Luis parece que le pide la capacidad de autoevaluación, para establecer una autocrítica o un plan de mejora. ¿O quizás se sienta apasionado por contemplar el "cuadro" inacabado de su vida para terminarlo adecuadamente? Tenéis un fácil enlace, para saber más de él. Hoy lo dedico a todos su compatriotas seguidores de éste blog (Ferí, A k e l a, y tantos otros... sommeliers).

14 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias!

Borges es de los "elefantes" argentinos que no deberían morir....Tanto en tan pequeño envase....Lo ví en un reportaje en España, en un video de Youtube...no lo dejaba hablar en conductor de TV!!!!!!

María Kodama, su mujer, hace guardia a su memoria....una hermosa!


Qué rico vino!!!
Te mandé el mail con mis "aportes a la educación" ja! No me acuerdo...estaba tan emocionada ayer que ni sé a quién se lo mandé...avisame!!!!

Quiero agradecerte también las pilas que le pusiste al post! Hasta Xtco se quedó sorprendido de tu recorrida en ese mundo!

Un abrazo, mi amigo, que tu día sea para recordar, hacé algo por alguien que no te pueda devolver el favor....Es maravilloso!
Muák!!!!!

JB dijo...

@ Ferí a Jorge Luis se le quiere y se le lee mucho en España. El disfrutó aquí sus visitas d elo lindo ;D

Me alegra que se le recuerde tanto y se cuide, quién mejor que su esposa, de su memoria!

No, no me llegó correo tuyo y menos de buena educación ;D

Recuerdas la película de cadena de favores... me encantó! Y lloré, sí lloré muy emocionado. Este planeta sería todavía más lindo con millones de cadenas de favores ;D

Besos muy "favorecidos"

Anónimo dijo...

Borges es un maestro de la literatura, quien no lo conoce? es de un genio, personalmente me encanta, gracias por tu enlace, asi lo conocemos mejor.
Un saludo :)

JB dijo...

@ Violeta, que grata sorpresa...!! Espero que no buscaras devolverme los tirines de orejas ;D

Me alegro que sea uno de tus preferidos y además iba especialmente dedicado a toda Argentina con especial cariño.

Besos "dedicados"

Terefer dijo...

Borges es un auténtico lujo para cualquier amante de la literatura. su vida en Paris creo que le marcó profundamente, al igual que su mujer.secretaria fiel, que le sigue adorando más allá de la vida y la muerte. Dificil de leer y entender en determinados momentos, es de esos escritores que te ayudan a amar los libros.
Besos borgianos.

Laura dijo...

Ayyyyy que lindo!! glup, glup,glup, glup,glup, glup,glup, glup
Muchas glup, glup,hip gracias hip, hip, por la dedicatoria hip, hip, hip. Muy rico todo :***

Laura dijo...

Uyyyyyyyyyy hipi, hip, hip, hip.. entde tanto tdago me hip, hip, olvidé de decid que desa peli como eda que se llamaba??? Ahhh si..hip, hip, hip Cadena de favodes.. me hizo llodad mucho. Y coincido con vos kv :P
Si hiciedamos lo mismo tendiamosssss un mundo más feliz. (Me tomé un cafecito y espavilé!)
Un abrazooooooooooooooteeeeeeeeee Con olor a vino xDD

JB dijo...

@ Teres, estoy convencido que el propio Jorge luis estaría muy satisfecho con tu cumplido comentario. Eres un pedazo de mujer... intelectual? ;D

Veo que has catado d etodo tipo de vinos y por ello sabes bien diferenciarlos y apreciarlos.

Imagino que tus borgianos ósculos, nada tienen que ver con la "saga" de Papas Valencianos... n'est pas?

Besos "terentinos"

JB dijo...

@ A k e l a, jajajajajaja espero que no te hagan un control de alcoholemia! No abuses del vino que perderás el tino (razón). Mujer pasional donde las haya. Primero bebe, luego canta y sueña... para dedicarnos la sonrisa más bella!

Besos "dedicados"

JB dijo...

@ a-kelita, me alegro que tu también recuerdes muy emocionalmente la película... a pesar de tus glu-glús's!!

Un mundo mejor siempre es posible, pero no siempre mediante tinas y toneles de vino. De alegría y energía interna... que es lo mejor!

Abrazos vinosos... mmmmmmmmm no se que diría mi mamá al respecto! ,D

Besos "rosados"

Laura dijo...

JB: Creo que me va a encantar conocerte! Tenes un sentido del humor que me gusta mucho.
Hoy no tomo mucho, hace mucho calor y no quiero que se me suba el alcohol a la cabeza.
Y tengo una inquietud.. Cómo hiciste para comentar con mi nombre? Porque esa borrachita de mas arriba no era yo xDDDDD
Besos de agua mineral :P

JB dijo...

@ A k e l a, la foto te delata... y tu nariz colorada más todavía! Dices que hoy no tomarás mucho o poquito y media botella bajoó su nivel... ¿Quién fue preguntas? ;D

El vino joven y bien fresquito es lo mejor para las temperaturas de tu tierra!

Besos "jovencísimos"

Anónimo dijo...

Bueno aquí otra de las argentinas..Borges.. me gusta y cuando estudiaba filosofía lo estudié, leí y disfruté...me encanta su poema..
Si pudiera vivir nuevamente mi vida comería mas helados, andaría en mas calesitas...viviría más y tendría menos problemas imaginarios...
Gracias por tus palabras en mi blog

JB dijo...

@ soleil, gracias a ti por degustar mis vinos! Sorbo a sorbo no sube a la cabeza, varios tragos seguidos sí ;D

Borges, nos dejó palabras para el recuerdo y muy buenas citas para reflexionar.

Un anciano antes de morir le dijo a su hijo: Si volviera a vivir, trabajaría menos y miraría menos televisión. Pasaría más tiempo con mi familia y mis amigos.

Es curioso, actuamos en la vida muchas veces en sentido contrario creyendonos más sabios ;D

Lastimosamente el sentido común parece que nos ilumina cuando no hay más tramos que recorrer en esta vida y valoramos así lo realmente importante.

Besos con los 5 "sentidos" y mucho sentido común!