viernes, 30 de marzo de 2007

[Frase] LV

Existen tres caminos a la ruina: El vino, las mujeres y los tecnócratas atrapados entre el ser y el deber ser.
Georges Pompidou (1911-1974) Político francés importante, que desempeñó las máximas magistraturas francesas.

sangre de topacio: menuda frase más redonda por ser la 55 (número cap-i-cua, cabeza y cola, en catalán). Vamos que empieza y acaba igualito. Imagino que muchos de vosotros estaréis en "franco" desacuerdo o en total acuerdo. Algo tendrá de razón dada su dilatada vida profesional. Fue maestro, trabajó para los banqueros Rothschild, fue Primer Ministro y Presidente de la República francesa. Por el camino habrá visto a más de uno caer... por culpa del primer, el segundo o el tercer camino a la ruina.

¿Sabéis de otros caminos?

4 comentarios:

Situco dijo...

jajaja nunca estuve atrapado en el tercer camino... jejeje bueno, ni en los otros... de momento.

ya era hora que se te viese el flequillo,,,,

sl2

JB dijo...

@ Situ, espero que nunca lo estes... por ninguno. Pero, la verdad es que hay mucho de cierto en tan corta frase!

El flequillo... jajajajaja sí, muchos viajes de trabajo y entrevistas, gracias a Dios! ¿Será la Primavera?

Lovely dijo...

¿Otros caminos que conducen a la ruina??? ... Ufff yo diría que demasiados caminos conducen a la ruina, no tan solo económica sino personal. Hay que andarse con tiento e ir muy careful por la vida.
¿Las mujeres? pues sí, más de cinco habrá que hayan conducido a la ruina a más de uno. Pero lo mismo podríamos decir las mujeres respecto a los hombres. Y si no que pregunten a todas aquellas que han muerto a manos de sus "amantes" parejas.

Este Pompidou (por cierto, reconozco que en mi ignorancia supina me sonaba sobre todo por el estupendo centro parisien del mismo nombre) era sin duda un hombre muy sabio. Pero me atrevo a hacerle una puntualización (soy una osada):
"Entre muchos otros, existen tres caminos a la ruina: El vino, las malas compañías y los tecnócratas atrapados entre el ser y el deber ser."

Besitos (de los que solo llevan por el buen camino)

JB dijo...

@ Lovely, este blog no seria igual sin tu presencia y tus comments "loables y muy defensores" de la feminidad equitativa.

Mira por donde... ahora ya sabes el porqué del Centre Pompidou! Y tus con esos pelos... y mañana es Domingo de Ramos!!! ;D

Besos "inequívocos"