jueves, 1 de febrero de 2007

[Frase] XLVIII

Existe más historia que geografía en una botella de vino.
Jean Kressmann (1908 - 2000)


sangre de topacio: Como buen bodeguero francés -sensible y culto a la par- nos descubre, algo tan simple, que podría parecer una obviedad. Quizá es una crítica a los críticos... Siempre tan empeñados en catalogar a los vinos, más según sus zonas geográficas, que por su calidad, origen, climatología, espacio y tiempo de reposo y maduración. Así como, de por su cosecha, vendimia y su proceso de elaboración. En resumen, toda su increíble historia. Sirvanos pues esta reflexión, a partir de hoy, al descorchar nuestras próximas "botellas" de vino. Otra, ¿Existe más historia que geografía en el ser humano?

Nota: El enlace expuesto os conducirá a la bodega, de la cual hoy sus hijos mantien la tradición en que les inició y contagió, su padre.

14 comentarios:

Laura dijo...

Soy de las que no beben vino. Mis padres lo hacen desde siempre, cualquiera, el que venga!!!
Yo supongo que junto a Manoel comenzaré a tomarle el gustito. Y si no no es algo que me quite el sueño. Supongo que el 11 de febrero descorcharemos juntos alguna botellita y brindaremos por su cumple junto a algunos de sus amigos. Entonces intentaré reflexionar.
Un fuerte abrazo amiguito!
Hoy brindo por mi familia con un vaso de sprite.
Ya estamos todos con los ojitos llorosos! snif, snif, snif :'(

JB dijo...

@ Akela, gracias por tu sinceridad. Sabía que todas las copas de mi vino y tus borracheras eran del todo virtual. El 11 de febrero ya esta al caer, imagino que el vértigo existe, pero la ilusión aún es mayor. Espero que cuando veas o bebas algo de vino de mi te acuerdes!

Un abrazo de bienvenida, y repito, los ojos llorosos son de tremenda y especial emoción!

Besos "emocionados"

Laura dijo...

Uffffffffaaaaaa! La tristeza me "emborrachó" y dije la verdad!! Ups! Perdón, quise decir la mentira! Cómo que nunca tomé vino??? Ayyyy qué habré tomado para decir tal barbaridad!! xDDDDD
Brindemos amiguito! Hoy con un poco de Actimel porque veo que el alcohol me hace decir cualquier cosa! ;)

Anónimo dijo...

por supuesto... sólo los imbéciles miran la geografía en los seres humanos...

sl2 compi

JB dijo...

@ Kelly, ya no se que creer... jajajaja bueno pues tomes o no tomes bien te PONES!!! ;D

Eso Actíviate... con A-NONE!!!

Besos "originales"

JB dijo...

@ Xtuco, tamos iguales! ;D

Saludos "equdistantes"

Laura dijo...

Holaaaaaaa!! Solicité a traves de tu comentario en mi space que me agregues a tu lista de contactos y nada!! Será porque "confese", luego de tomarme una botella de ginebra, creyendo que era agua mineral, que no tomaba vino? Joooooooo!! :'(
Besitos aginebrados. Hip!! ( O Se dice enginebrados???? hipi, hip, hip!!)
:___)

JB dijo...

@ Akela, me llegó ayer una curiosa invitación con el nombre de Candela68 (?) de parte de facebox (españa). No conozco a ninguna Candela, que bloguee... si eres tu dílo ;D Además tienes mi mail en mi perfil!

Te veo a caballo... como Lady Ginebra!!! ;DDDDDDDD

Besos de "gengibre"

Laura dijo...

Ehhhhh?? Yo tomo y vos te pones borracho?? jaaaaa!! hip hip hip!!
De Candela nada! Solo conozco una parte de una canción que dice: "Yo soy candela, soy una llamará y cuando siento el ritmo mi cuerpo pide más ..."
(Bueno también me convierto en candela en algunas situaciones :P )
No había prestado atención a lo de tu email, a veces tanto alcohol me nubla la vista y como ya no necesito mirar el teclado para escribir con los comentarios no pasa nada pero con lo que leo quizas si hip. hip HIIIIIIIIIIIP!
Un fuerte abrazo amiguito.
Besos de agua con limón y azúcar :x

Laura dijo...

A ver... Estoy completamente sobria.. entonces... por qué no encuentro tu dirección de mail en ninguno de tus dos perfiles???????????????????

Blogger

Estadísticas de usuario
Fecha de inscripción en Blogger junio-2006
Visualizaciones del perfil 3.269

Hotmail


General

Nombres públicos
Nombre para mostrar: Joan B.
Sobrenombre: jota_be
Información general
Imagen para mostrar: Invitar a la lista de amigos


Información de contacto Recibir actualizaciones de información de contacto para esta persona

Personal
Nombre: JB
Dirección particular: Barcelona España

Social

Estado civil: Soltero o soltera


Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :'(

Laura dijo...

Grrrrrrrrrrr!! Solo tenia que hacer click en tu nombre para que aparesca. mailto:------@hotmail.com
Soy un desastre hasta sin beber! Snifffffff :'(
Besitos y abrazos vergonzozos :***

JB dijo...

@ Akela, jajajajaja un poco mucho de Candela... si eres!! Y hoy es el día de su Santo!!! La Candelaria. Es la fecha en la que tradicionalmente se retiran los Belenes de las casas... despues de Navidad. Aunque el mundo moderno, lo retira al día siguiente o tras pasar la celebración del día de Reyes!

Me alegro que tras escanear toda mi información hayas conseguido hacer "clic" de forma mágica e intuitiva!!! ;D Eres lo más, de lo más... con o sin kopas!

Besos "coperos" y seguimos en contacto. Ya te va quedando menos para dar el "gran salto". Tráete paracaídas ;D

Terefer dijo...

No conocía yo a este bodegero, pero me han encantado sus vinos, su página, su forma de tratar la tradición. Muy bonito post querido Jota...
Besotes

JB dijo...

@ Tere, ya ves... no era de la Ribera de Duero, pero es fantástico. Así como la labor que continuan sus hijos! Plantó buena viña.

Gracias a ti, por tus críticas tan positivas, en ocasiones ;D