El origen, del ¡Brindis!
Los orígenes del brindis se remontan al siglo IV antes de Cristo, entre los griegos. El hecho de que todo banquete se iniciaba con una ceremonia consistente en que el anfitrión levantaba su copa, se la mostraba a sus invitados y libaba en primer lugar, no era sino una forma de asegurar a sus invitados que el vino no estaba envenenado.
El veneno en la copa era un método muy extendido en aquellos tiempos para prosperar en la política o en los negocios mediante la eliminación física de los rivales y no parecía que existiera demasiada confianza entre los compañeros de banquete. Por tanto, la costumbre de beber en compañía era una muestra de compromiso y amistad, sellado con el acto de levantar la copa.
Los romanos se sumaron después con fruición a tan venenosa costumbre, en la que llegaron a ser grandes maestros.
2 comentarios:
Ya estás pensando en empinar el codo, Jota!! No te da vergüenza mostrar tus vicios así públicamente???
Y más encima censuras la publicación!! Tamos mal, tamos mal. Ni siquiera HF lo hace >=D
jiji saludos
@ India, que no se trata de llevarse la kopa de casa! Si hay verdadera amistad... pues como que no hay problema ¿no? A saber con quien te vas de kopas!!! ;)
De todas formas, sí se utilizaban copas envenenadas, pero lo más usual es que fuera el propio vino o la utilización de esos "anillos" femeninos con depósito para cianuro y otros venenos... Mucha filmografía al respecto! Desde la muerte de Atila en copa con una pelirroja (de ahí que se las vea como "very dangerous girls") y muchos emperadores, senadores, filósofos romanos, griegos, etc.
Besos "asépticos" no, de los otros!
@ Hormiga vitivinícola, sólo muestro los "vicios" confesables por públicos y notorios!! Já, los otros se escriben a diario en otros espacios!!
No es censura, no es HF factor. Es que sino me quedo sin responder a los visitantes! La otra pudiera ser por spam... ya sabes.
Besos tintos!
Publicar un comentario