viernes, 27 de abril de 2007

[Frase] LVI

Dijo la rana al mosquito desde una tinaja: más quiero morir en el vino que vivir en el agua...
Francisco de Quevedo y Villegas.


sangre de topacio: un hombre que tanto escribió obras políticas, como ascéticas, filosóficas, literarias, festivas, satírico-morales... parece que mucho tenía que decir y finalmente dijo. Esta frase, la encuadro más, en la última categoría expuesta. De las satírico-morales. Un diálogo imaginario y muy común entre una rana y un mosquito. ¿Verdad?
Y yo me interrogo: ¿En qué idioma común hablarían? ¿El argot de la charca sucia? ¿El de la poética rana-príncipe y de la princesa mosquito, quizá? O es que el autor nos refiere, a que despues de unas copas..., todos somos capaces de entendernos. Esta lapidaria frase, se la dejo, para su reflexión!

15 comentarios:

Situco dijo...

en la página del vino si idealizas al agua... tetendrias que echar tu mismo jajajajaja
sl2

JB dijo...

Xtco, a mi me va más el agua que el vino! El segundo es un placer que atesoro para compartir con los amigos y las grandes cuchipandas. El primero es un placer cotidiano, al cuerpo lo que es lo suyo... somos y seremos 80% agua!

Saludukus ;)

Lovely dijo...

A mí me recuerda mucho a otra lapidaria e histórica frase que un tal "Che" dijo en su día (o al menos a él se atribuye): "Prefiero morir en pié , a morir arrodillado". Y a otra más popular que reza "De morir, morir harto".

Por cierto, yo también soy más de agua. Reconozco que en el vino soy una parendiza, aunque avanzo a pasos agigantados gracias a toda la información que atesora esta acogedora bodega ( a pesar de que ultimamente le salen telarañas, jajaja).

Y sobre el insigne Quevedo qué se puede comentar que no está ya dicho. Su rana y su mosquito hablan sin duda en el idioma del sentido común, el mismo que el de la cigarra y la hormiga, la tortuga y la liebre, el asno y el lobo, el león y el ratón, el leopardo y las monas...... Y es que el reino animal tiene tanto que enseñarnos a los pobre humanos!

Un beso de fábula!

JB dijo...

@ Auro... mujer leída y culta! No a lugar pues -mi comentario- tras el tuyo. Tan sólo agradecerte las fábulas bestiarias que nos traes al recuerdo. Especial mención, por arácnida! De eso sabéis y mucho... las féminas ;D

Besos desentelarañados!

Lovely dijo...

Muchacho ¿dónde te metes???. ¿No te habrán trincado los del caso "Malaya"? ¿O acaso estamos con la declaración de la renta??? A que va a ser eso...

Pues eso, un beso!

Waipu Carolina dijo...

Me gusta mucho esta frase, toda la razón...en ciertso moemntos todos nos entendemos...estamos hechos de la misma madera.
Un abrazo

Lovely dijo...

¿Ya no actualizamos????

JB dijo...

Auro, no me quieras tanto... mira que pensar que ando liado con los Malaya's... Será que me ves muy Pantojil? ;)

No es tema de renta ni de municipales... jajajajaja a pesar de los pesares!

Espero reemprender prontito!

Besos prontos ;-*

JB dijo...

Carolina, me alegro que te agrade la frase. Hay momentos de todo y para todo.

Salud!

Laura dijo...

Amiguitooo nos debes masho!! Y ahora junio!
Un besoteeeeeee!
Hoy me abstengo de beber porque estoy un poquito pachucha :(

JB dijo...

@ Akela, tienes toda la razón. Voy a ver que hago al respecto!

Me alegro que estes de buen humor ;)

Laura dijo...

JB!!!!!!!!!!!!! QUé anda pasando amiguito? Perdiste el gusto por el vino? Nos tenes abandonadisiiiiiiiiiimos!
Un besote amiguiito, espero que estes bien.
Muaks!

JB dijo...

Ni perdí el gusto ni ando embraiagado de continuo... ya me gustaría. Tampoco se trata de ninguna mala mujer (aclaración).

Trabajo, viajes... y otros!

Ya regresoooooooo ;-)

Laura dijo...

Que silencio!!!

Un besote JB.

Muaks!!

En menos de dos semanas nos casamos ^^

JB dijo...

Akela y resto de lectores... disculpad el "silencio". Estoy bien y muy feliz por la noticia de Akela.

Akela & manoel FELICIDADES!!